Bienvenidos a mi espacio "Pequeños detalles"

La única pretensión de mi Blog no es otra que compartir mis fotografías, reflexiones y emociones con vosotros, acompañadas de una selección musical que sonará nada más abrir la página. O sea que no olvidéis enchufar los altavoces.


También me encontraréis si pincháis estos enlaces:

http://fotomaresme.blogspot.com/

http://fotonautica-javier.blogspot.com/

http://conmuchogusto-javier.blogspot.com/

Y si queréis contactar conmigo esta es mi direccion electrónica.

fjfossas@yahoo.es



Gracias por vuestras visitas y adelante. Espero que paséis un rato ameno y distraído.


Solitud

Solitud
Admiramos la soledad e incluso muchas veces la deseamos. Me imagino que sufrirla tiene que ser cosas bien distinta.
Pero hay que reconocer, que la necesidad de compartir las cosas es bien evidente.


"Perder tiempo"

"Perder tiempo"

Observando el cielo disfrutarás de las más bellas imágenes que se pueden ver en este mundo.

Quizás sea mejor “perder” más tiempo mirando el cielo, relajarse y disfrutar, que mirar a la tierra y ver muchas de las cosas que pasan en este mundo de hoy en día.


Olor a primavera

Olor a primavera
Es curioso como a veces los olores también pueden evocarnos momentos de nuestra vida. A veces una ligera brisa nos envuelve en recuerdos escondidos en nuestra memoria. Cuando somos niños, esas fragancias tan comunes forman parte de la vida cotidiana y se asientan en nuestra percepción sin darnos cuenta. Con el tiempo se nos olvida que siguen ahí esperando que las rescatemos

Estar o sentirse solo.

Estar o sentirse solo.

Estar solo o sentirse solo puede ser cosas muy distintas. No siempre estamos acompañados, y esta experiencia de soledad se puede disfrutar mucho y suele ser muy constructiva. Cuando estamos solos podemos no hacer nada y sentirnos bien, descansar, disfrutar de la naturaleza, tomar sol, caminar, meditar o simplemente hacer lo que nos gusta sin interferencias de otras personas. Sentirse solo es diferente, porque uno se puede sentir solo también en compañía.

La ley del mínimo esfuerzo.

La ley del mínimo esfuerzo.

Si observas detenidamente la naturaleza verás que utiliza un mínimo esfuerzo para funcionar. Las flores no tienen que hacer ningún esfuerzo para crecer ya que sencillamente crecen. Las aves no se esfuerzan para volar, sencillamente vuelan.

La Tierra no se esfuerza para girar sobre su eje ya que simplemente gira y gira. Las nubes flotan y desplazan por el aire en silencio líbremente.

La naturaleza es inteligente y funciona sin esfuerzo, sin resistencia, sin prisas y de forma espontánea.

La simpleza de los girasoles

La simpleza de los girasoles

Siempre me han llamado la atención los girasoles por su simpleza. No son complicados y enigmáticos como las rosas, delicadas y perfumadas como las gardenias ni exóticas como las orquídeas, sino todo lo contrario: no esconden nada y realmente ofrecen muy poco; sin embargo es en su simpleza donde radica su belleza.




Plena actividad,

Plena actividad,

Para llegar bien lejos es imprescindible primero sentarse. Si detenerse es una decisión importante, sentarse lo es todavía más.
Incluso si lo que buscas en la vida es dinero, hay que sentarse para pensar bien cómo conseguirlo o en que lo vas a utilizar.

Nubes y meteorólogos

Nubes y meteorólogos

Hasta hace muy poco las nubes se clasificaban en cuatro tipos: cirros,estratos,cúmulos y nimbos.
Con ésto era suficiente para predecir el clima. Sin ambargo ahora se las agrupa por lo menos en cirros-estratos,altos-cúmulus, altos estratos,estratos-cúmulos, cirros-cúmulos,cúmulos-nimbos y creo que me dejo alguno más. Pese a ésto las predicciones se han hecho más inciertas. Parece que hasta las nubes se nos han complicado
.


Colores del mar

Colores del mar

El mar en realidad es incoloro como el agua que sale del grifo. Su coloración depende de los diferentes tipos de algas que hay en el fondo, la profundidad y al tipo de suelo. Pero uno de los factores más importantes son la salinidad del agua y el efecto de la reflexión del cielo.

Imágenes y palabras

Imágenes y palabras

Dicen que a veces una imagen vale más que mil palabras. También es cierto que las imágenes pueden evocarnos muchas palabras distintas y sensaciones dependiendo quien las mire. Por ejemplo; con esta imagen intenté recopilar palabras que empezarán por S y que pudiera encontrarlas dentro de la fotografía. En pocos minutos encontré 6.

Sol, silencio, soledad, simpleza, sombras, sobriedad.

Quizá tú puedas encontrar muchas más. Es un buen ejercicio para la imaginación.



Todo está por las nubes.

Todo está por las nubes.

Es curioso la cantidad de referencias que hacemos a las nubes para referirnos a algo. Por poner algún ejemplo: Ponerse por las nubes cuando estamos enfadados. Estar en las nubes cuando estamos distraídos. Poner a alguién por las nubes, cuando queremos alabarlo. Vivir en una nube cuando se está fuera de la realidad , o sea en la fantasía. O los precios están por las nubes, cuando están exorbitados. Aunque en este caso también somos nosotros cuando que ponemos por las nubes por la dificultad que nos implica llegar a fin de mes.


Pintura y fotografía, dos formas distintas para ver una misma realidad

Pintura y fotografía, dos formas distintas para ver una misma realidad

Pintura y fotografía son dos formas distintas para representar una misma realidad. La esencia de estas disciplinas puede describirse por el modo y la forma que usan el tiempo. Mientras que en la fotografía captamos e inmortalizamos un instante de la realidad, en la pintura esa realidad se elabora y el tiempo es enormemente relativo. Por eso dicen que los cuadros no se acaban nunca, simplemente se abandonan.

Disciplina y grupo

Disciplina y grupo

George Washington decía que la disciplina era el alma de un ejército, ya que hace formidable al grupo dando fuerza a los más débiles y aumentando la autoestima de todos. La disciplina es la capacidad de actuar de forma ordenada y metódica para conseguir un bien. Exige mucho orden y sacrificio para poder lograr los objetivos deseados, pero soportando las molestias que ésto ocasiona.

Otros universos.

Otros universos.

Un día en el campo sin ruidos ni gente y sin contaminación puede convertirse en una oportunidad única para descubrir otros universos. Me refiero al de los pájaros, a los árboles, pasando por las excentricidades de algunos insectos inoportunos. Mirar, descubrir y disfrutar de todo lo que la naturaleza nos ofrece reconforta y nos hará mejorar como personas en todos lo aspectos.

Guardando las distancias

Guardando las distancias

A veces la distacia importante no es cuanto nos alejamos, sino realmente cuanto nos olvidamos. Digamos que poco tienen que ver los kilómetros y si los sentimientos.
Quien no ha tenido esa sensación de estar muy lejos de una persona y sin embargo llevarla siempre en el corazón, sentirla siempre cerca. Si la distancia física la medimos con el sistema métrico. ¿ cómo mediríamos la distancia emocional ?




Con valor añadido.

Con valor añadido.

Preparar una bebida puede ser todo un arte, no sólo depende de los ingredientes y su correcto uso, sino también de los detalles, adornos y acompañamientos. Los detalles son el ingrediente principal de nuestra calidad de vida.

Detalles estéticos.

Detalles estéticos.

Escoger y colocar unas simples hamacas en una playa puede ser todo un arte si tenemos en cuenta el buen gusto, la armonía con el lugar y el placer de hacer las cosas bien. A parte de repasar todos los elementos para asegurarnos de que están en perfectas condiciones, la colocación correcta y estética requieren dedicación. Es algo que no podemos tomar con prisas: la solemnidad de cada acto empieza en su preparación



Graffitis, arte o polución urbana

Graffitis, arte o polución urbana

Desde siempre se ha puesto en duda si el graffiti puede o debe considerarse como una muestra de arte urbano. Yo particularmente estoy convencido que si y no paro de maravillarme al contemplar la calidad y belleza de estos dibujos. Concretamente este se encuentra en mi ciudad Mataró (Barcelona). Creo que la calidad es excepcional.
Hay quien opina que es simplemente polución urbana. Yo lo comparo siempre con las pinturas rupestres de las civilizaciones primitivas. Sea lo que sea es un placer disfrutar de ellos siempre que estén en sitios adecuados para ello.
Bravo por autores.

Pero no me pintéis mi pared.

Pero no me pintéis mi pared.

Todo está por las nubes.

Todo está por las nubes.

Es curioso como las formas caprichosas de algunas nubes pueden parecernos ocasionalmente objetos, personas o animales. A veces hemos de poner buenas dosis de imaginación, pero otras veces el parecido es admirable.
¿ quién no ha visto un oso flotando en el cielo, o quizá un gigante haciendo la siesta en el horizonte.



En la mitad de la vida

En la mitad de la vida

Schopenhauer comparaba la vida con subir y bajar una montaña. Hasta los 40 asciendes con toda la fuerza y vitalidad; a partir de ahí queda la bajada, disfrutando del paisaje y la experiencia.
Hablando de paisajes, no olvidéis la cámara estos días fríos de Otoño ya que los amanecers son espectaculares.



Pasen y vean

Pasen y vean

Una vida llena de emociones y al mismo tiempo, una vida precedida por una lucha constante, la gente del circo viaja de un lugar a otro sin importarle la inestabilidad, en este caso se exterioriza la gran tradición familiar de la que están dotados. Toda una vida viajando ininterrumpidamente con el único objetivo de conseguir hacer reír a los demás.

Así de simple

Así de simple

La simplicidad es la sofisticación suprema y definitiva.
Desde que Baltasar Gracián dijo aquello de “lo bueno, si breve, dos veces bueno”, la ausencia de todo lo superfluo e innecesario, y la tendencia minimalista están marcando las corrientes culturales de hoy en día. Ahora este concepto se impone en casi todo , en la pintura, en la moda, en el diseño etc. En fin cosas de la vida

Domesticados

Domesticados

Dicen que le perro es el único animal que ha sido capaz de domesticar al hombre y casi a la mujer. Sabidurías sobre perros se han escrito muchísimas, pero a mí siempre me ha llamado la tención aquella que se le atribuyé a Diógenes que dice más o menos así "Cuanto más conozco a la gente más quiero a mi perro". Bueno, quizá es algo exagerada pero nos ayuda a reflexionar y ésto nunca viene mal.





Nunca es tarde

Nunca es tarde

Hoy en día la huída de las grandes ciudades es más que una frase hecha. Parece que últimamente existe la necesidad de tomar contacto con la Naturaleza y el mundo rural. Como ocio y como negocio, como opción de vida, el campo, la vida rural, seduce cada día a más urbanitas. “Vende, está de moda”.
Nunca es tarde para redescubrir lo más simple verdad

Atención que despegamos.

Atención que despegamos.

El parapente es una de las aeronaves que permiten practicar vuelo libre. Se llama paramotor cuando la misma ala se utiliza en un arnés con un motor y una hélice que propulsan todo el sistema.En el paramotor esa velocidad de viento se genera gracias al empuje que proporciona el motor que llevan a la espalda en el momento que se supera la velocidad necesaria para que la vela despegue.

Días de playa

Días de playa

Los días de playa pueden ser además de relajantes y divertidos muy beneficiosos para la salud. Y es que al margen de los beneficios de un chapuzón en el agua del mar, no hay que olvidar otra buena costumbre que sin duda hay que poner en práctica: los paseos por la arena. Caminar por la arena es muy saludable y una práctica excelente para la circulación.
La playa además relaja y nos permite por instantes alejarnos de la monotonía y rutina.

La vida secreta de los colores.

La vida secreta de los colores.

El color no es una característica de una imagen u objeto, sino que es más bien una apreciación subjetiva nuestra. Se puede definir como, una sensación que se produce en respuesta a la estimulación del ojo y de sus mecanismos nerviosos.

Sobre la pesca y la paciencia.

Sobre la pesca y la paciencia.

Pocos podrán presumir de la paciencia de la que pueden hacer gala los pescadores que pasan horas y horas a la espera de que alguna pieza pique el anzuelo.
El respeto a la naturaleza, el contacto con la misma y la admiración hacia las víctimas de tan tradicional práctica, configuran un modo de ser y de sentir únicos y diferentes de cualquier otro deporte. Anda anímate.

Diversidad

Diversidad

El racismo no ha caído del cielo, ni ha estado presente en todas las sociedades y por tanto no es algo inherente en la naturaleza humana sino que apareció como justificación de una brutal explotación, de la violación de todos los derechos del hombre.



Toda una vida

Toda una vida

El proceso de envejecimiento es inherente a la condición humana por lo que es aconsejable aunque no siempre resulte fácil asumirlo con naturalidad. No podemos evitar que cada día que pase seamos más viejos que el anterior, pero sí que el miedo, la tristeza o la apatía marque esa etapa de nuestra vida

Buenos presagios

Buenos presagios

Soñar que estás volando es el símbolo de la libertad y ofrece buenos presagios. Son comunes a muchas personas y por lo general simbolizan nuestra inspiración y el deseo de trascender de los común. O sea, que si acostumbras a soñar que vuelas como las aves, apaga el despertador y disfruta de tu libertad e inspiración.



Fascinado por las aves

Fascinado por las aves

Aunque uno respete a todos los animales, siempre se tienen preferencias en cuanto a especies. Hay quienes sienten debilidad por los perros, otros por los gatos etc. A mi siempre me han fascinado las aves.
Quizá por que pasan gran parte de su vida viajando de un sitio a otro con plena libertad y sin rendir cuentas con nadie.

Rescatada del archivo familiar

Rescatada del archivo familiar

Yo he dejado de decir que tener hijos significa contar con alguien que venga a verme cuando sea viejo. En el fondo, es una respuesta egoísta. Prefiero decir que los niños invitan al sacrificio y estimulan la bondad de las personas. Los niños hacen del mundo un lugar mejor porque obligan a sus padres a madurar al hacerles pensar en las necesidades de los demás.
Por cierto, yo soy el de la izquierda.

Para escalibar

Para escalibar

Escalibada o escalivada, ensalada de verduras asadas. Su nombre deriva del verbo catalán escalivar (asar al rescoldo de las brasas) Plato típico procedente del campo Catalán. Se puede comer sola o acompañada de unas buenas anchoas, si son de La Escala, pues hummm. También se puede tomar colocando las verduras sobre una tostada de pan de pueblo untada de tomate y un buen aceite de oliva virgen.

Probar suerte.

Probar suerte.

Tal vez uno de los mayores retos a los que nos podemos enfrentar con nuestra cámara es retratar a nuestro hijos. La dificultad que acarrea fotografiar a nuestros pequeños dictadores se acentúan muy rápido ya que se cansan rápidamente y pierden todo el interés en la labor.
Yo, después de probar cientos de trucos he llegado a esta simple conclusión que acostumbro a ponerla en práctica:
Hacerle un millon de fotos y esperar que salga alguna que valga la pena. Sé que es una técnica muy elemental, pero lo que importan son los resultados.



Cúbrenos la espalda

Cúbrenos la espalda

La vida en grupos puede ayudar a detectar más fácilmente a un depredador -pues hay más ojos, más narices, más oídos, etc.- o repelerlo mejor que si el individuo opta por utilizar una estrategia solitaria.

Cajones de hormigón

Cajones de hormigón

La Arquitectura está más allá de los hechos utilitarios. La Arquitectura es un hecho plástico. La Arquitectura es el juego sabio, correcto, magnífico de los volúmenes bajo la luz. Su significado y su tarea no es sólo reflejar la construcción y absorber una función, si por función se entiende la de la utilidad pura y simple, la del confort y la elegancia práctica-. Asi fue como Le Corbusier definió la Arquitectura.

G-20 Meeting

G-20 Meeting

Las gaviotas son aves "marinas"; necesitan la cercanía del agua. Si bien Barcelona es una ciudad costera, nuestras gaviotas han mutado de "marinas" a "urbanas", y son todo un carácter.

En la intimidad

En la intimidad

Era temprano por la mañana y estas abejitas estaban tan tranquilas, que me permitieron acercarme a escasos centímetros de ellas sin salir volando. Espero que os guste.

Descontrol en equipo

Descontrol  en equipo

Una de las grandes ventajas que tienes trabajar en equipo es que cuando las cosas salen mal siempre puedes decir que la culpa es del otro

Con la entrada en vigor de la nueva ley del tabaco que prohíbe fumar dentro de cualquier espacio público cerrado, no es difícil ver fumadores abrigados por la calles. Pues bien, ahora los fumadores van a tener que mentalizarse para afrontar el frío y la lluvia en invierno, y el calor asfixiante en verano. Vamos, que cualquier día se les ocurre imprimir en la cajetillas que fumar también puede matarnos también de frío.


7 vidas

7 vidas

Los beneficios que pueden aportar convivir con un gatito en casa son múltiples y muy importantes. Aunque parezca una frivolidad está demostrado que mejoran nuestra calidad de vida. Reducen la tensión y el ritmo cardíaco, son relajantes y tranquilizadores y por estos motivos las personas que poseen gatos tienen una esperanza de vida más larga. Personalmente los gatos me fascinan y no acabo de entender la mala prensa que tienen comparados con los perros. ¿ Será que los gatos tienen esas virtudes y cualidades que deseamos y nos cuesta tanto poner en práctica … Me refiero, la independencia, inteligencia, audacia, elegancia, pulcritud, etc. Pero lo que peor llevamos es que no soportamos que no nos hagan caso cuando los llamamos.

Bahía de Rosas desde Sant salvador

Bahía de Rosas desde Sant salvador

Desde cualquiera de las cimas de los montes Alberes, extremo oriental de la cordillera Pirenaica, se abarca de un solo golpe de vista toda la llanura del Ampurdán, interrumpida solamente por los montes de Montgrí que, junto a la costa la dividen en dos partes: el alto Ampurdán, al norte, y el bajo Ampurdán al sur.

Faro de Cap de Creus

Faro de Cap de Creus

Los faros han sido asociados con lo místico, lo misterioso y lo trágico por encontrarse localizados en lugares aislados y escarpados y por ser testigos con frecuencia de cruentos naufragios. En torno a ellos se han tejido multitud de leyendas, que se funden con la realidad.

Fisterra Finisterre, el final de la Tierra

Fisterra Finisterre, el final de la Tierra

Finisterre (La Coruña) está situado en plena Costa da Morte. Ésta, se establece desde Finisterre hasta Malpica.
Es el punto más occidental de Galicia y en él se encuentra el Faro más importante y más visitado de España.

El moco del pavo

El moco del pavo

El moco de pavo es un apéndice carnoso y eréctil que tiene el pavo sobre el pico, que no es comestible. Sin embargo, parece ser que el dicho procede del lenguaje de los pícaros y delincuentes de hace siglos. En su jerga, el "moco" era el trozo de cadena que quedaba colgando del "pavo", la víctima, después de haberle robado el reloj del bolsillo. En la actualidad se utiliza para resaltar la relevancia y calidad de algo a lo que no se le daba mucha importancia.

Tras lo visillos

Tras lo visillos
Poco nos damos cuenta, cuando llegamos a casa, de ese momento-espacio puro e impenetrable donde podemos abandonar todas las cosas, todos los problemas, todos los acontecimientos.

Un clásico

Un clásico
El Citroën 11, fabricado desde 1935 hasta 1957, demostró la capacidad de la marca gala para innovar y romper moldes técnicos: sus características técnicas, como carrocería monocasco y tracción delantera, son plenamente vigentes 71 años después de su presentación.

Dicen que no se estila

Dicen que no se estila

A fuego lento

A fuego lento

Marea baja

Marea baja

Cuando la atracción del Sol se suma a la de la Luna las mareas son grandes y las llamamos Mareas Vivas, mientras que cuando las atracciones están a 90 grados las mareas son pequeñas y las llamamos Mareas Muertas. Las alturas de las mareas vivas están gobernadas por la distancia de la Luna a la Tierra, siendo más grandes en el Perigeo (cuando la Luna está más cerca de la Tierra) y más pequeñas en el Apogeo (cuando la Luna está más lejos).

El bell Recó Argentona

El bell Recó Argentona

Bell Recó (1940 - 1950) es por su ubicación y proporciones, por la belleza de sus jardines y por su declarado valor artístico, una de las más señoriales mansiones de Catalunya. Se empieza a construir en el año 1940 y se tardarán alrededor de 12 años para su construcción. Aproximadamente en el año 1952 se inaugura la finca. Para su construcción trabajaron un total de cien obreros que levantaron la obra totalmente a mano. La familia encarga al conocido pintor y amigo personal, José Mª Sert, la obra que decora la cúpula y los lunetos de toda la primera planta, escenas que pinta sobre sobre lienzo y posteriormente traslada y ubica en la casa. En el que era comedor familiar podemos contemplar varios frescos obra de Francisco Labarta, además de cinco tapices originales del siglo XVII procedentes

Flores del Maresme Barcelona

Flores del Maresme Barcelona
La agricultura del Maresme (huerta y floricultura) representa aún un papel importante en la economía de la comarca y en la fisonomía del paisaje.

Trambesos Sant Adria

Trambesos Sant Adria
En el mes de mayo de 2004 entró en servicio el tranvía Sant Martí-Besòs (Trambesòs) en el tramo entre Glòries y la estación de RENFE de Sant Adrià de Besòs de la línea T4. Este primer tramo tenía 4,8 km de recorrido y constaba de 10 paradas. Posteriormente, en el mes de julio del mismo año, entró en servicio el tramo Ciutadella/Vila Olímpica - Glòries de 1,8 km de recorrido y 4 nuevas paradas.

Hispano Aviación HA200 SAETA

Hispano Aviación HA200  SAETA

T6 Texan

T6 Texan

La colada

La colada

Domingo

Domingo
Aún quedan lugares en los que las intimidades se airean al sol, a la vista de los transeúntes.
Me encantan hacer fotos de ropa tendida. Creo que dicen mucho del lugar y de las personas en que se encuentran.

Lavado a la piedra

Lavado a la piedra

Regeneración río Besos

Regeneración río Besos
El parque fluvial del Besós pasa por los municipios de Barcelona, St. Adrià del Besós, Sta. Coloma de Gramanet y Moncada i Reixac. Los vecinos han redescubierto su río después de vivir muchos años de espaldas a él pues la recuperación les permite disfrutar de una zona hasta hace poco extremadamente degradada.
Aunque no sabemos hasta que punto se ha regenerado el río, sí se puede observar un agua medio turbia que permite ver el fondo y esperanzas para el futuro.

Paseo fluvial del río Besos

Paseo fluvial del río Besos

El pont del petroli. Badalona

El pont del petroli. Badalona
Esta antigua plataforma que se adentra hacia el mar mas de 200 metros, fue utilizada por Campsa para el trasporte de hidrocarburos desde barcos cisternas hasta las instalaciones en tierra. Ahora, y después de recuperarlo el ayuntamiento para la ciudadania se utiliza para paseos, y tienen un estación de recogida de datos meteorológicos, una pequeña central fotovoltaica y también es visitada por submarinistas.

Fotopasión

Fotopasión

A ver quien la tiene más grande

A ver quien la tiene más grande

El cazador cazado

El cazador cazado

A todo detalle

A todo detalle

Cañas y fantasía

Cañas y fantasía

Por la sombra

Por la sombra

Alone again

Alone again

Mar de plata

Mar de plata

En línea

En línea

martes, 31 de marzo de 2009

Comentarios

Comentarios

No hay comentarios:

Publicar un comentario